Tesla Model 3: Lo nuevo en carros eléctricos, versiones y equipamiento
Read Time:7 Minute, 7 Second

Tesla Model 3: Lo nuevo en carros eléctricos, versiones y equipamiento

0 0

Tesla Model 3 

El Tesla Model 3 ya está a la venta en México. Se trata del vehículo eléctrico más accesible de Tesla, con el cual la marca busca incrementar de manera importante su participación en el mercado y, desde un precio atractivo, hacer frente a modelos como Nissan LEAFChevrolet Bolt y BMW i3. ¿Su truco? Ofrecer distintas opciones de autonomía y desempeño.

Tesla Model 3 5

Visualmente nos encontraremos un auto sumamente minimalista. La ausencia de una parrilla, las manijas ocultas en la carrocería y una silueta estilo notchback lo hacen lucir como un prototipo. Ciertos rasgos recuerdan a su hermano mayor, el Model S, aunque sus dimensiones son más compactas; a lo largo mide 4.69 metros, similar a un Volkswagen Jetta.

Tesla Model 3 7

La cabina del Tesla Model 3 

es todavía más futurista y minimalista que el exterior. Difícilmente encontrarás algún botón, ya que todas las funciones del vehículo se controlan a través de una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas, con posibilidad de recibir actualizaciones de software a través de una simple conexión Wi-Fi.

Su habitáculo está preparado para cinco pasajeros. En todas las versiones encontraremos un techo panorámico que incrementa la sensación de espacio y filtra rayos ultravioleta y luz infrarroja. Según versiones se pueden sumar asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción, sistema de sonido envolvente con hasta 14 bocinas, mapas con vista satelital, navegación en tiempo real, faros de niebla de LED y navegación por internet.

Características del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es una berlina de dimensiones compactas y 100% eléctrica del segmento D, fabricada por Tesla desde 2016 y que se comercializa en España desde finales de 2018. El precio del Tesla Model 3 parte en España desde 48.200 euros. Cuenta con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 415 y 544 kilómetros, dependiendo de la versión.

Tras los Tesla Model S y Tesla Model X, el fabricante californiano lanzó al mercado el Model 3 en marzo de 2016 y, en sólo 24 horas, el fabricante recibió 135.000 reservas. Ver artículo a fondo: Todo sobre el Tesla Model 3 2017, la gran revolución eléctrica.. El Tesla Model 3 también cuenta con una alternativa, en precios similares, que es un crossover compacto: el Tesla Model Y, que llegará a los concesionarios españoles en 2021.

Sus principales rivales eléctricos

En estos momentos, muy escasos: el principal es el Volkswagen ID.3 que, a pesar de ser un compacto de 5 puertas del segmento C, ofrece una autonomía máxima idéntica, de 550 kilómetros, y unas prestaciones más modestas. Otro rival directo es el Polestar 2, sin embargo, aún no se comercializa en España. Más adelante, BMW lanzará el i4, que será uno de sus principales contrincantes.

Según el diseñador, Franz von Holzhausen, el Tesla Model 3 es un coche posicionado contra berlinas de corte premium como los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C.

Versiones del Tesla Model 3

Existen tres versiones del Tesla Model 3. La versión de acceso denominada “Standard Range Plus” ofrece una autonomía de 415 km según el ciclo WLTP y cuenta con un solo motor eléctrico de 256 CV en el eje trasero, por lo que se trata de un coche de propulsión. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, una cifra que lo pone a la altura de una berlina deportiva con más de 300 CV de potencia. El resto de Tesla Model 3 cuentan con tracción integral y dos motores eléctricos (uno en cada eje). La segunda versión se denomina “Long Range Battery All-Wheel drive” y cuenta con 351 CV, una autonomía de 560 kilómetros según ciclo WLTP, acelera hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y tiene una velocidad punta de 233 km/h.

La tercera versión, «Performance», cuenta con 462 CV, acelera hasta los 100 km/h en 3,5 segundos (una cifra más propia de un deportivo), 530 km de autonomía y una velocidad punta de 250 km/h. Esta versión añade un alerón de fibra de carbono, llantas de 20″, pedales de aluminio y la función exclusiva «Track Mode». El Track Mode está orientado a la conducción en circuito. Este modo de conducción refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un «modo drift» que induce derrapes espectaculares. Aquí tienes un vídeo en el que puedes ver cómo derrapa el Tesla Model 3 con el «Track Mode».

El Tesla Model 3 se beneficia de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger (o Supercargadores), instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y España. En Europa ya cuenta con 430 ubicaciones, de los cuales, 210 Supercargadores individuales están repartidos en 26 estaciones de servicio en España.

Diseño exterior e interior del Tesla Model 3

Es un coche de aspecto similar al de los Tesla Model S, si bien es más corto y tiene cinco plazas en vez de siete. Un detalle llamativo es que carece de calandra. El Tesla Model 3 es, por tanto, un coche de corte dinámico, pero espacioso y tecnológico en su interior. El interior es uno de los puntos más sorprendentes del Tesla Model 3. El salpicadero, de diseño minimalista, está presidido por una enorme pantalla táctil de alta resolución y 15 pulgadas, que se desdobla como instrumentación y avanzado sistema de infoentretenimiento –con Google Maps, WiFi, y una completísima información sobre el viaje, coche y carga-.

En el salpicadero no hay botones, ni toberas. Tesla quería simplificar al máximo el diseño del salpicadero del Tesla Model 3, que optó por eliminar hasta los aireadores de la climatización o, mejor dicho, ocultarlos de manera inteligente para que no rompieran la estética minimalista de este coche. No obstante, varios propietarios han criticado la calidad de los acabados del Tesla Model 3.

El Tesla Model 3 incorpora Autopilot 2.0

Tesla asegura que cualquiera de sus modelos son vehículos autónomos a nivel de hardware, es decir, están capacitados técnicamente para poder circular sin conductor con todas las garantías. En cualquier caso, de momento, sus capacidades están limitadas, ya que la legislación actual en España no lo permite. Cuando se produzca un cambio de legislación, los Tesla tan sólo necesitarán una actualización de software para transformarse en verdaderos coches autónomos, ahora sí, plenamente funcionales.

El Tesla Model 3 equipa, por tanto, los últimos avances en conducción semi-autónoma desarrollados por Tesla, como el AutoPilot (ver artículo a fondo sobre el funcionamiento del AutoPilot). Con la opción de «Piloto Automático mejorado» por 5.300 euros, el Model 3 ajusta la velocidad a las condiciones del tráfico, se mantiene en el carril, estaciona automáticamente en una plaza de aparcamiento e incorpora la opción Summon que permite sacar o meter el vehículo en espacios reducidos.

Tesla Model 3 11

Como buen Tesla, el Model 3 también puede configurarse —con costo opcional— con el sistema Autopilot, con capacidad de conducirse de manera autónoma en autopistas, estacionarse sin acciones necesarias por parte del conductor y acercarse al propietario dondequiera que se encuentre estacionado. También incluye alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y detección de peatones.

Mecánicamente hay cinco opciones disponibles, tres con tracción trasera (un motor) y dos con tracción integral (dos motores). Sus características son las siguientes:

AUTONOMÍAVELOCIDAD MÁXIMA0 A 100 KM/H
TRACCIÓN TRASERA Y AUTONOMÍA ESTÁNDAR354 km209 km/h5.9 s
TRACCIÓN TRASERA Y AUTONOMÍA ESTÁNDAR PLUS386 km225 km/h5.6 s
TRACCIÓN TRASERA Y AUTONOMÍA MAYOR523 km225 km/h5.3 s
TRACCIÓN INTEGRAL Y AUTONOMÍA MAYOR499 km233 km/h4.7 s
TRACCIÓN INTEGRAL PERFORMANCE499 km261 km/h3.4 s
Tesla Model 3 6

El Tesla Model 3 ya puede ordenarse. El tiempo de entrega de las versiones con tracción trasera es de 4 a 6 semanas, mientras que las de tracción integral demoran sólo de 2 a 4 semanas. Los precios anunciados por Tesla en su página web incluyen el ahorro de combustible tras cierto tiempo de uso; los que publicamos aquí incluyen la cantidad total a pagar por cada modelo sin equipo opcional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Tesla Model 3: Lo nuevo en carros eléctricos, versiones y equipamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior BMW y DXC Technology aceleran el desarrollo de vehículos sin conductor
Entrada siguiente Conoce mas sobre el Tesla Model X
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad