5 Gadgets más inteligentes

5 Gadgets más inteligentes

Convertir tu casa en Smart Home no es del todo fácil.

La tecnología no integra todavía una solución al 100% lo suficiente eficaz, pero aquí dejamos los mejores gadgets para que empieces a hacer tu hogar más inteligente.

El futuro de nuestras viviendas pasa por convertirlas en casas más eficientes. Adoptando nuevas tecnologías que nos ayuden a tener un mayor control. La combinación de la tecnologia y las necesidades de cambios nos llevará a tener casas inteligentes con un consumo energético mínimo.

Suena bien, ¿verdad? Tener una smart home y una factura de la luz muy reducida es un sueño alcanzable.

Sin embargo la tecnología de las smarthome está todavía en pañales. Está diversificada y aunque hay muchas cosas que podemos hacer, todavía le queda un largo camino por recorrer.

Entonces, ¿qué podemos hacer para convertir nuestro hogar en una smart home? Te recopilamos los gadgets más útiles.

Asistentes de de voz

Vas a salir de casa, estás nublado, ¿y no sabes si lloverá o no?

Una pregunta rápida sobre el tiempo y tu asistente del hogar te dice cuál es la condiciones meteorológicas. Tener una casa inteligente es fácil con las herramientas que nos propone Amazon, Apple o Google. Aquí las 5 mejores opciones para convertir tu hogar en smart home.

1. Echo & Alexa de Amazon

El dispositivo y altavoz Echo junto al asistente de voz Alexa forman una combinación interesante para hacer la vivienda más inteligente. Aunque actualmente está todavía un poco limitado, podemos integrar Alexa con productos inteligentes y ordenarle encender luces (Hue de Philips), abrir ventanas, etc. Además con sus skills podemos acceder a un montón de información útil y organizar nuestro día a día.

2. Google Home.

En el caso del Google Assistant y el Google Home, todavía tenemos que esperar a que llegue a España, pero promete ser similar al Echo de Amazon, un altavoz y dispositivo inteligente a quién podremos pedir que controle la vivienda.

3. Home Kit & Siri de Apple.

En realidad, Home Kit es una app que aúna todos los productos de domótica de Apple. Sin embargo la inversión para tenerlos todos es elevada. Eso sí, si te decides por este podrás controlar puertas, ventanas, temperatura, luces, ventiladores, timbres, cámaras, etc. desde un dispositivo móvil, e incluso con sólo usar tu voz, dirigiéndote a Siri.

lo mejor para tu hogar

Termostatos digitales

Como ya debes de saber, controlar la temperatura de tu vivienda es importante si quieres controlar el consumo en casa. Cada vez más los termostatos digitales se hacen más sofisticados y útiles. Son, sin duda, parte esencial en una casa inteligente.

4. Termostato inteligente Nest.

Este es un termostato inteligente que aprende de tus hábitos para regular la temperatura de tu vivienda en función de tus gustos. Tras una primera semana de aprendizaje, Nest se enciende para que desayunes con la temperatura que te gusta y ahorrar bajándola cuando detecte que no hay nadie en la vivienda. Sin duda es una gran inversión, especialmente para aquellos que no tienen termostatos o tienen uno manual. Una gran opción de ahorro y de automatización.

5. Ecobee3 Smart WiFi Thermostat.

Este termostato inteligente nos permite controlar la temperatura y consumo en climatización de la vivienda. Podemos controlarlo desde una app gracias a que se conecta al Wifi de nuestra vivienda. Aunque no aprende de nuestros hábitos, sí que es fácilmente programable. Además, la versión de tercera generación funciona con Amazon Alexa, y también con el Apple Kit. Una buena combinación si quieres equipar tu casa como Smart home. 

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad