Saltar al contenido

¿Sabes cuáles son las mejores lámparas solares para la iluminación de tu jardín?

Sin cables eléctricos, la iluminación LED solar para exteriores puede ser colocada en cualquier lugar del jardín. Para iluminar una puerta o entrada, puedes elegir un aplique LED solar. También es ideal una estaca para resaltar un árbol. Sin embargo, la luz debe ser lo suficientemente fuerte como para permitir que el elemento iluminado se destaque fácilmente del resto de la decoración.

Sabes dónde colocar una lampara LED solar

Para una iluminación óptima, es aconsejable elegir un lugar soleado. Una exposición al sur o al sureste es perfecta. Asegúrate de que no haya obstáculos que impidan la penetración de la radiación solar en el panel fotovoltaico.

Conoce las ventajas de la iluminación LED solar

Si se instala correctamente, la iluminación LED solar ofrece muchas ventajas.

Una solución económica

La instalación de una lampara LED solar es la garantía de energía gratuita. Contrariamente a la creencia popular, es accesible para todos los presupuestos. Su costo de instalación es casi nulo. El coste de adquisición se amortiza rápidamente por su durabilidad y bajo consumo de energía. Práctica, la iluminación LED solar para exteriores es adecuada tanto para uso doméstico como profesional. Ofrece el mismo brillo que un proyector eléctrico y funciona todo el año.

Una lámpara autónoma

Con una luminaria de exterior alimentada por energía solar, disfrutas de una iluminación autónoma. Se recarga y se enciende automáticamente gracias a su sensor crepuscular. La luz permanece encendida durante ocho horas y no hay riesgo de que se produzca un corte de corriente.

Iluminación eficiente

Utilizando energía inagotable, proporciona una iluminación eficiente y puede cubrir una gran área. Además, es más resistente a las intemperies y puede ser sumergida en el agua. La mayoría de los modelos tienen un alto grado de protección (IP 67).

Instalación rápida y sencilla

El aplique alimentado por energía solar es fácil de instalar, ya que no requiere ninguna conexión especial. Simplemente fíjelo a la pared con los tornillos suministrados para proporcionar una iluminación funcional. Algunos modelos pueden ser colgados o colocados en el suelo.

Fácil mantenimiento

La luminaria solar de exterior tiene la ventaja de ser sencilla de mantener. Basta con limpiar el panel fotovoltaico con un paño húmedo o una esponja para preservar el rendimiento de la luminaria. Para prolongar la vida útil de la batería, la mejor solución es reducir la intensidad de la iluminación durante la temporada de invierno. Esto se debe a que la cantidad de luz solar disminuye durante el invierno y la batería puede agotarse rápidamente.

Una de las cosas que más claras han quedado durante este confinamiento es la necesidad de tener una buena iluminación en tu hogar. Muchas personas se han dado cuenta a lo largo de las últimas semanas de cuestiones como la importancia que tiene la iluminación en el estado de ánimo de una persona; algo en lo que también influyen las soluciones exteriores.

Este será el tema que nos ocupe el día de hoy en iElektro: la iluminación exterior, concretamente aquella alimentada por energía solar.

Balizas

En este caso, nos referimos a iluminación que sirve para guiar, señalizar o ambientar en el jardín. Amazon tiene una lista de las más valoradas y en el TOP1 encontramos las luces solares de jardín de Nasharia basadas en 12 piezas de acero inoxidable al precio de 31,99 euros.

iluminación

Guirnaldas

Cuando hablamos de Guirnaldas hablamos del complemento perfecto en cuanto a iluminación. Sin buscar en ningún momento crear más luz que una lampara media, su objetivo es la decoración. En la misma web de compra online mencionada anteriormente, encontramos las luces led de 26 m con ocho modos de luz perfectos para decorar fiestas o reuniones.Relacionado:  SIMON, ganador en los Premios Nacionales Diseño 2016

iluminación

Focos

Al buscar un foco buscamos un producto que sea capaz de proporcionarnos una gran potencia de luz. Y en este caso los mejores en eficiencia energética las encontramos en Amazon y sus luces solares con sensor de movimiento que ahora mismo cuentan con un 71% de descuento en su pack de seis.

iluminación

Colgantes

Estas lámparas cuentan con un gran hándicap a su favor: se pueden colocar donde tu desees y desplazar con una increíble facilidad. En Amazon encontramos diversas opciones muy rentables en esta opción, aunque destaca una lámpara solar portátil con panel solar y recargable que es utilizable tanto en el interior como en el exterior.

iluminación

Originales

Una opción con gran toque de decoración y diferente son los globos o lámparas esféricas de colores e impermeables, que además cuentan con una opción de carga solar y por USB que la hacen tu mejor opción si deseas usar una iluminación tanto en el césped como en la piscina.

iluminación
Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad