Saltar al contenido

Conoce mas sobre el Tesla Model X

Conoce las características sobre el Tesla Model X

Tesla Model X 9

El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico de Tesla, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas. Este modelo se comercializa desde 2016, con un precio que parte desde 97.150 euros. Cuenta con dos motores eléctricos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 417 y 565 kilómetros, dependiendo de la versión. Por concepto, los únicos rivales del Tesla Model X son el Jaguar I-PACE, el Audi e-tron y el Mercedes EQC. Próximamente, también se lanzará al mercado el BMW iX3.

Tesla lo fabrica en Fremont, California, basándose en la plataforma del Tesla Model S. Se trata del tercer modelo de la gama de Tesla, tras el Tesla Roadster y el Tesla Model S. El Tesla Model X tendrá tiene un hermano pequeño, un crossover más compacto que llegará a los concesionarios españoles en 2021 bajo el nombre Tesla Model Y.

Tesla Model X son sus Falcon Wings

La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o “alas de halcón”. Con ellas, acapara más atención que muchos deportivos, ya que son puertas de apertura vertical, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.

Las puertas de “ala de halcón” solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan lentamente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros de las plazas traseras, a su segunda y tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla a diseñar un sistema de puertas atípico. Las puertas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada. En este vídeo puedes ver cómo funcionan las puertas robóticas inteligentes del Tesla Model X. Las puertas delanteras tienen una apertura convencional, aunque se abren automáticamente cuando te acercas.

Tesla Model X 4

Motor del Tesla Model X: cuatro versiones, hasta 612 CV y 565 kilómetros de autonomía

El Tesla Model X goza de una mecánica parecida a la del Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos, uno por cada eje. La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Éstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

5 virtudes del Tesla Model X que te seducirán

En su interior uno encuentra más espacio y hasta tres filas de asientos para siete pasajeros. Lleva una batería de 90 kWh y una larga lista de equipamiento que incluye aparcamiento autónomo, asientos de cuero calefactables, luces diurnas, frenada de emergencia automática, tercera fila de asientos plegable, acceso sin llave y portón trasero automático. 

Otro de los elementos más curiosos del Tesla Model X es el botón de protección química o biológica. Elon Musk se ha mostrado orgulloso en afirmar que el Tesla Model X es el primer coche del mundo preparado ante un ataque químico o biológico, gracias a su gigantesco filtro de aire, hasta diez veces mayor al de cualquier otro vehículo moderno.

Esto consigue que en condiciones normales, en el habitáculo del Tesla Model X se encuentre una calidad del aire al nivel de cualquier habitación de hospital. En el modo ‘ataque biológico’, este filtro es capaz de filtrar bacterias 300 veces mejor que uno convencional, 500 veces mejor los alérgenos, 700 veces la contaminación ambiental y hasta 800 veces más eficaz a la hora de filtrar virus.

mira el Tesla Model X en movimiento

Además, lo más destacado son sus cifras de autonomía, homologadas por la NEDC (New European Driving Cycle): el modelo más accesible de la gama, el Model X 100D cuenta con una autonomía máxima de 565 kilómetros, mientras que el P100D de “máximo rendimiento” ofrece 542 kilómetros de alcance al propietario.

El Tesla Model X cuenta con tracción total de serie, sus puertas tipo alas de gaviota traseras (con un sensor para evitar rozar con el techo en los garajes); la tercera fila de asientos (otra de sus grandes bazas) será opcional. Pero, sin duda, uno de los aspectos que más llaman la atención son las puertas traseras de apertura vertical, denominadas ‘falcon-wing doors’. 

La plataforma del Tesla Model X está basada en la de la berlina de la marca, el Tesla Model S, con la que comparte el 60% de sus piezas.

En el frontal, la parrilla no dispone de aberturas para refrigerar, pues al ser eléctrico no es necesario. Los faros delanteros emplean tecnología LED y la suspensión es neumática, lo que permite variar la altura del Model X en función de su velocidad. 

Además, debido al particular sistema de propulsión del nuevo Model X, dispone de dos maleteros, uno delante y otro detrás (ya que los motores eléctricos ocupan muy poco espacio). Está disponible con batería de 100 kWh. Este valor determina la potencia del motor, la autonomía máxima y las prestaciones. 

El Tesla Model X más potente es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El SUV más seguro

El Model X es uno de los SUV más seguros de la historia. Construido desde cero como vehículo eléctrico, la carrocería, el chasis, las retenciones y la tecnología de la batería ofrecen una muy baja probabilidad de lesiones para los pasajeros.

Espacio para todo

El Model X tiene la mayor capacidad de almacenamiento en comparación a cualquier SUV de su segmento, con asientos cómodos hasta para siete adultos y una capacidad de remolque de hasta 2,250 kilogramos. Las puertas Falcon Wing están equipadas con sensores para detectar la proximidad de los alrededores, y se pueden abrir incluso en los espacios de estacionamiento más estrechos.

Construido en torno al conductor

El Model X está diseñado para ofrecer la experiencia interior más cómoda, con el mejor espacio de almacenamiento de su clase, asientos para hasta siete adultos y una amplia pantalla táctil de 17 pulgadas. Una opción de configuración de siete asientos viene de serie con asientos que se pliegan completamente para ofrecer el máximo espacio de carga.

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad