Saltar al contenido

smart city building

Edificios inteligentes para la ciudad inteligente (smart city building)

El edificio inteligente autónomo es la salsa secreta para construir una ciudad inteligente. Los edificios inteligentes autónomos son las piezas estratégicas de ajedrez que forman la base de nuestras ciudades verdaderamente inteligentes. Necesitamos mirar el tablero de ajedrez completo de la ciudad y sus piezas móviles y explorar cómo encajan nuestros edificios en la ciudad inteligente. Necesitamos comprender el plan de emergencia climática de las ciudades, los planes de datos de la ciudad, la infraestructura de ciberseguridad compartida, etc. Necesitamos comprender nuestro próximo movimiento al agregar nuestros edificios a la lista de cosas que acumulan datos de movilidad y determinar cómo evolucionan mejor nuestros datos de edificios inteligentes que evolucionan rápidamente encajar en este movimiento.

Los municipios de todo el país se han unido para crear una nueva organización global sin fines de lucro llamada Open Mobility Foundation  para apoyar el desarrollo de software de código abierto que proporciona soluciones de movilidad escalables para las ciudades.

La siguiente es una lista de lectura de artículos en línea salpicados de enlaces HTML que contienen una cantidad asombrosa y diversa de información para ayudarlo a comprender el tablero de ajedrez de la construcción inteligente de la ciudad actual y sus piezas y jugadores.

Definiendo edificios inteligentes

• Edificios inteligentes : “¿Pueden describirse por tres características y seis tipos de componentes?

“Un edificio inteligente es un edificio que, con un control humano mínimo, optimiza las cualidades definidas.

“Aquí hay tres características clave: ‘Control humano mínimo’, ‘optimiza’ y ‘cualidades’. Echemos un vistazo rápido a cada uno de ellos.

“Control humano mínimo: la esencia aquí es la autonomía, y hay dos razones para esto:

“1. Para que un edificio sea inteligente, esperamos que se gestione solo, al menos en un alto grado.

“2. Con un alto nivel de complejidad (debido al uso extensivo de soluciones digitales), será prácticamente imposible para un operador humano administrar los diversos sistemas del edificio manualmente. 

“Optimización: esta es la razón por la cual los edificios inteligentes son interesantes en primer lugar: ¡se espera que hagan las cosas mejor que los edificios tradicionales! En la práctica, la optimización implica el uso de sistemas digitales avanzados.

“Cualidades: dos ejemplos de cualidades relacionadas con los edificios que reciben mucha atención son la efectividad de la gestión de la energía y la utilización del espacio. Sin embargo, hay muchas otras cualidades que se pueden optimizar, como la eficiencia del trabajo, el bienestar de los empleados, el impacto ambiental, la gestión de residuos, etc.

“Contrariamente a algunas de las otras definiciones de ‘edificio inteligente’, la definición anterior no hace referencia a la tecnología y no destaca cualidades específicas. Una razón importante para usar esta definición es que nos anima a centrarnos en las necesidades y beneficios reales, es decir, lo que queremos lograr con el edificio. Las definiciones que incluyen referencias a una tecnología específica (por ejemplo, IoT, redes inalámbricas, etc.), o cualidades específicas (por ejemplo, energía) tienden a llamar nuestra atención sobre la implementación tecnológica (objetos brillantes …) demasiado temprano en el proceso “.

• Construir como plataforma: el caso de negocio para el sector inmobiliario inteligente . A medida que la infraestructura inteligente se eleva en la agenda corporativa, Elisa Rönkä de Siemens analiza cómo el lugar de trabajo físico puede contribuir al crecimiento del negocio como una plataforma dinámica. El lugar de trabajo físico es visto tradicionalmente por los equipos de CRE (Corporate Real Estate) como una necesidad que absorbe costos, pero La aparición de la infraestructura inteligente está cambiando la forma en que percibimos los edificios. En lugar de estructuras estáticas, las tecnologías inteligentes han convertido los edificios en plataformas dinámicas que fomentan la innovación y una mejor experiencia del usuario “.

• Una manera simple de hacer edificios inteligentes es una forma simple de atraer inversores inteligentes.  “El consumo de energía sigue siendo un problema importante para el espacio de construcción y para el mundo a través del cambio climático, pero la eficiencia nunca ha sido el grupo más atractivo de tecnologías de construcción. Es a través de nuevas empresas como Nest, Comfy y 75F, que la eficiencia energética se está moviendo hacia un nuevo y emocionante enfoque amigable para el usuario y la instalación para conservar la energía combinada con servicios centrados en los ocupantes. Representando una fruta de bajo consumo de energía más jugosa que la mayoría de los edificios pueden alcanzar “.

• Secretos inteligentes: unir los ecosistemas del futuro . “¿Qué significa realmente ‘inteligente’? ¿Y cómo podemos aprender de los errores pasados ​​de la industria? La conferencia Smart Buildings 2019 de WORKTECH reunió a jugadores clave para compartir sus secretos.

“El movimiento inteligente se ha disparado en la última década, pero toda la publicidad sobre el tema no ha logrado desarrollar una definición clara de lo que realmente significa inteligente”.

 • En este V Reparto, hablo sobre el tema de los edificios automatizados de septiembre: “Creación de estructuras vertebrales e inalámbricas”.  

“Nuestras conexiones de comunicación de Internet con todo están bajo un cambio metamórfico. Se están transformando ante nuestros ojos en vidrio y aire fino, ‘fibra’ e ‘inalámbrica’ de las millas tradicionales de alambre de cobre ”. También anticipo las 12 sesiones de aprendizaje programadas para la EXPO AHR 2020.

¿Cómo están cambiando las ciudades? 

• Construcción para una emergencia climática . “Ha quedado claro que los gobiernos de nuestros países no quieren lidiar con la impopular realidad de una emergencia climática. La descarbonización, la electrificación y la resistencia se están convirtiendo rápidamente en una parte común de nuestro léxico a medida que las ciudades de América del Norte y del mundo comienzan a tomar medidas agresivas y urgentes para frenar las emisiones de los edificios. Ha habido una gran cantidad de legislación reciente de gobiernos municipales que apuntan a edificios comerciales, tanto nuevos como existentes, con objetivos agresivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Aquí en Vancouver, todo comenzó con la declaración de una ’emergencia climática’ por parte de nuestro ayuntamiento, uniéndose a más de 400 ciudades de todo el mundo “.

• Este artículo proporciona información sobre las plantas de energía virtuales que facilitan la introducción de energías renovables pero necesitan una mejor política

“Un mayor consumo de energía acelera el cambio climático, pero el cambio climático también acelera el consumo de energía … en una espiral potencialmente catastrófica. Esto excluye la energía generada a partir de fuentes renovables, por supuesto, que ya debería ser la principal prioridad energética. La energía renovable puede provenir de muchas fuentes diferentes, pero dos de las más populares, la solar y la eólica, son intermitentes y solo generan energía cuando brilla el sol o sopla el viento. Esto limitaría el potencial de estas energías renovables, pero para el almacenamiento de energía, que se ha desarrollado para hacer un mundo de energía limpia tecnológicamente viable “.

• Nuestro editor colaborador Toby Considine proporciona esta cita en su discusión sobre Auto-Optimización de IOT desde el borde: “Estoy trabajando en un nuevo proyecto de energía de código abierto de IoT para la Gestión de Recursos Transactivos (TRM). TRM utiliza micro mercados para equilibrar el suministro y la demanda de recursos a lo largo del tiempo, donde un recurso se define como una mercancía cuyo valor está determinado por el momento de la entrega. La aplicación más conocida de TRM es la energía transactiva. Hay un trabajo de agua transaccional sólido que utiliza el mismo modelo. El trabajo se está realizando para NIST bajo el paraguas de The Energy Mashup Lab . The Lab es una organización sin fines de lucro dedicada a promulgar software de código abierto para redes inteligentes “.

• “ TC9 desarrollará software de código abierto (OSS) para agentes para un mercado de energía transactiva.  El software se usará para modelar el uso de energía transactiva para administrar la distribución de energía dentro de un vecindario. La energía transactiva es un medio para equilibrar la oferta y el consumo volátiles en tiempo real. Los expertos anticipan el uso de energía transactiva para apoyar el despliegue amplio de los recursos de energía distribuidos a través de la red eléctrica “.

• ¿Qué es una ciudad inteligente?  “Smart City es un entorno digital habilitado para las TIC donde todos los principales servicios y establecimientos están digitalizados y conectados. Trabajan / operan juntos para crear un planeta seguro, limpio y eficiente para los residentes e invitados de esa ciudad.

 “Con el crecimiento exponencial en dispositivos IoT y plataformas IoT, protocolos / medios de transmisión de largo alcance; Cada vez más dispositivos, equipos y servicios se conectan y comunican entre sí, haciendo realidad el concepto de ciudad inteligente.

“La infraestructura de red es uno de los requisitos principales para tener alta velocidad y un gran volumen de transmisión de datos y lograr la solución de ciudad inteligente. La próxima red celular 5G y la conectividad basada en fibra óptica de alta velocidad ayudarán a las soluciones de ciudad inteligente a madurar y tener más funciones en los próximos días.

“Además, las diversas plataformas de datos y aplicaciones que pueden manejar esta gran cantidad de datos de diferentes fuentes y en diferentes formatos. Estas plataformas son capaces de estandarizar estos datos y ejecutar análisis para obtener información procesable casi en tiempo real “.

• Inteligencia de ubicación: configura el futuro de la movilidad.  “Este libro electrónico explora las necesidades fundamentales de los nuevos proveedores de movilidad a medida que apuntan a mejoras empresariales, analiza sus consideraciones a medida que forjan asociaciones tecnológicas clave y muestra cómo la solución de operaciones de movilidad automática de HERE puede ayudar a los servicios de movilidad a cumplir esos requisitos”.

• Los edificios automatizados y los vehículos autónomos están en curso de colisión a medida que las ciudades se vuelven inteligentes o digitalizadas . En una nota para mí, Sudha Jamthe CEO IoTDisruptions escribió: “Siempre me haces pensar en nuestros chats / escritos. ¡Así que aquí voy de nuevo! Este es mi primer borrador pensando en la idea de cómo los edificios automatizados y los vehículos autónomos están en curso de colisión a medida que las ciudades se vuelven inteligentes o digitalizadas. Mi punto de vista aquí es que AIX o diseñar la IA será crucial para ganar la confianza de las personas con la transparencia de los datos, ya que su identidad se extiende desde espacios fijos hasta experiencias de vehículos de movilidad “.

En su artículo, Jamthe escribe: “El siguiente paso para esta automatización es la inteligencia en los edificios, en la infraestructura de movilidad con una identidad digital que puede moverse con las personas. Los datos de movilidad de las necesidades de movilidad transaccional de las personas de ir entre el hogar y el trabajo o la entrega de cafeterías preferidas por una compañía de viajes compartidos o su preferencia cuando tomar un taxi o recoger una bicicleta de movilidad eléctrica se convierte en el combustible que impulsa esta inteligencia.

“Ahora, quiero que te detengas y pienses por qué esta inteligencia debería ser diferente en los edificios, separada del vehículo de movilidad cuando el usuario desdibuja la línea entre ellos y se enfoca en trabajar o vivir sus vidas.

“Ahora agregue a eso la complejidad de que cada persona tiene su propia preferencia de tiempo, ubicación y movilidad preferida y canales de espacio de trabajo que desea personalizar para ellos. Por ejemplo, alguien es una persona madrugadora y trabaja hasta que su hijo llega a casa a las 3 p. M. Cuando los recoge mientras otra persona prefiere trabajar durante todo el día y disfrutar de la noche con familiares o amigos.

“Los datos de movilidad que impulsan este estilo de vida esencialmente extienden el límite de las ciudades para las personas y es el factor clave que trae la colisión de edificios y vehículos como espacios conjuntos que satisfacen las necesidades de las personas”.

• Reproduzca el video e imagine cómo poner en primer plano los edificios en segundo plano . “Esto lo ayudará a comprender cómo ayudan las operaciones de movilidad automática: administre y opere eficientemente los activos de la flota con servicios de ubicación, proporcionando datos frescos, de alta calidad y basados ​​en la ubicación global. Cree un UX sin fricciones y convincente, con API, componentes de mapeo y capacidades SW edge que se pueden personalizar e integrar en aplicaciones de movilidad “.

 • Agregar inteligencia de inteligencia artificial a inteligente . “Es un error pensar que la convergencia de su edificio en IP lo hace verdaderamente inteligente. Inteligencia significa ser capaz de “pensar” en tiempo real, especialmente en el futuro para anticipar lo que sucederá después. Al utilizar la inteligencia artificial (IA) en tiempo real, esto es posible. Dado que ATC tiene los conjuntos de datos diseminados y definidos en el edificio con convergencia de IP, ahora podemos usar AI para predecir el funcionamiento del edificio, lo que lo convierte en un edificio verdaderamente inteligente. El término que utilizamos es gestión predictiva de edificios, por lo que ATC se ha asociado con Danateq, una compañía de IA verdaderamente innovadora, para vincular la plataforma ASCEND con Alex, su plataforma de IA. Los conjuntos de datos se intercambian dinámicamente, en tiempo real, para predecir sucesos futuros e inmediatamente toman medidas para minimizar o prevenir por adelantado “.

• ¿ Una receta para crear edificios más inteligentes? “¿Se me ocurrió la receta para crear edificios inteligentes? Crear edificios inteligentes a partir de edificios existentes y dejar que otros innoven con ellos de una manera segura, estandarizada y fácil. ¿No es eso de lo que se trata?

“Paso uno. Escanee el activo (edificio, barco, automóvil, etc.) para crear el caparazón de la copia 3D para colgar los objetos en una base de datos contextual para comprender las relaciones. Marque dónde van los sensores en el gemelo digital, instálelos en el activo. Encienda los sensores y tendrá neuronas que pueden entregar información a través de vías neuronales, directamente en la base de datos digital gemela. El cerebro puede existir tanto en el edificio como en el exterior (borde y nube).

“El paso dos se trata de conectar el equipo existente, con una biblioteca de conectores autodesplegable atornillable, simplemente pegándolos en el suelo como plantar semillas, y eso llenará aún más al gemelo digital con datos del equipo existente en millones de mensajes por segundo . Esquema, etiquetado, se puede agregar sobre la marcha. Esto es parte de la primera estrategia de IoT / IoB porque los datos existentes son difíciles de obtener de los equipos existentes por varias razones. No necesariamente técnico. Este enfoque garantiza la inclusión de la ciudad inteligente y la definición de edificios sostenibles “.

¿Qué piensas? El susurrador del edificio.

•  El gemelo digital:  un primer paso para atraer y retener inquilinos comerciales. “Un gemelo digital es una representación digital de los elementos y la dinámica de cómo funciona un dispositivo IoT y sus interconexiones en un espacio físico. Por definición, un gemelo digital tiene que aplicar análisis en cada paso y puede usar estos análisis avanzados para recalibrar dinámicamente a su entorno. Se alimenta de datos y se mejora a sí mismo, cuantos más datos procesa, poniendo todos los datos de IoT para usar en aplicaciones como edificios “.

• Los edificios inteligentes se moverán más allá de sus muros para conectarse con ciudades inteligentes. “Para que las ciudades inteligentes ganen terreno, necesitamos enfocar la agenda de las ciudades inteligentes hacia estudios de casos de uso más pequeños para mejorar áreas como la seguridad pública y la sostenibilidad. Eso debe comenzar por conectar la información dentro del entorno construido a un contexto de ciudad inteligente. Recientemente, se han realizado avances significativos para conectar estos entornos construidos con las ciudades que los rodean, particularmente con sensores que conectan los edificios a la infraestructura existente.

“El intercambio de información entre estos edificios inteligentes y las ciudades inteligentes debe realizarse a través de una infraestructura común, así como estándares de datos y modelos de acceso comunes, priorizando los intereses de los ciudadanos y las empresas para mejorar la vida y la seguridad de la ciudad. En un futuro próximo, la tecnología de edificios inteligentes se integrará con los servicios de ciudades inteligentes para salvar vidas al actualizar automáticamente a los socorristas en los cierres de seguridad, incendios de edificios y emergencias médicas. Sin embargo, para que las ciudades inteligentes tengan éxito, las implementaciones deben centrarse en la intención de la tecnología, y no en las capacidades tecnológicas, para mejorar los resultados.

• El cambio nunca termina.  Si bien la mayoría de nosotros estamos reflexionando sobre la promesa de 5G, los servicios que debe habilitar y cómo abordar las preocupaciones sociales sobre 5G, una universidad finlandesa ha establecido los impulsores para 6G. Lectura fascinante. La Universidad de Oulu dice que la investigación de 5G está madurando, por lo que debemos comenzar a mapear lo que 6G puede llegar a ser “más audaz”.

• “La ciudad de Peachtree Corners, GA celebró la inauguración del Curiosity Lab en Peachtree Corners , un laboratorio de movilidad autónoma y vida urbana inteligente habilitado para 5G diseñado para probar la próxima generación de tecnologías y soluciones de Internet de las cosas (IoT). Ubicado en un parque de oficinas comerciales de 500 acres, el sitio incluye una pista de prueba de vehículos autónomos (AV) de 1.5 millas que presenta curvas, un cambio de elevación del 13 por ciento y sombra de árboles altos. El parque alberga a aproximadamente 1,000 personas y 7,500 empleados de negocios, lo que permite que las tecnologías interactúen constantemente con el público “.

¿Esta tormenta de información hace que te duela la cabeza? Estaba destinado a proporcionarle un resumen rápido y general con una idea de los edificios de las ciudades inteligentes al tiempo que identifica a algunos de los jugadores en el tablero.

Permítanme señalar la falla tradicional de las industrias automotrices que gastó millones en sus propios sistemas de navegación, que nadie puede entender, o usará, que son obsoletos antes de que los autos nuevos lleguen al piso de la sala de exposición. Todos sus problemas ahora se han resuelto sin costo alguno para ellos con “navegación completa con interacción de voz y potentes conexiones de IoT” que se les proporciona de forma gratuita simplemente permitiendo que el usuario use su propio teléfono al permitir que sus teléfonos se transmitan por Bluetooth. pantalla del tablero de instrumentos y audio del automóvil. Su teléfono se detecta y comparte con todas las funciones del automóvil, como pantallas del tablero de instrumentos, altavoces / micrófonos de audio y controles de manos libres.

Siento que hay una fuerte lección en todo esto para nuestros edificios de ciudades inteligentes y edificios inteligentes automatizados. Necesitamos entender todas las piezas en el tablero de ajedrez y su poder para hacer que lo que estamos haciendo sea obsoleto, irrelevante. Sí, tienes razón, este es un juego nuevo, donde gran parte de lo que estamos creando ya se ha creado. Solo necesitamos entender dónde y por qué, y hacer parte de lo que hacemos y parte de lo que nuestros usuarios quieren.

Un buen resumen: El fin de la ceguera por falta de atención.  “La definición del libro de texto de ceguera desatendida es ‘la falta de notar un objeto totalmente visible, pero inesperado porque la atención se dedicó a otra tarea, evento u objeto’. También es la definición de la cognición humana y los modos experimentales de relacionarse con el mundo cotidiano. El video, ‘Una prueba de percepción de la película – conversación’, ilustra cómo funciona la percepción de la película. A quien pregunte, nadie puede percibir los cambios más obvios y cambios. Son obvios para todos, en retrospectiva. No asimilar todo, no ser conscientes de cada movimiento separado en nuestra proximidad, es vital para nuestro bienestar mental y supervivencia. Como nuestra percepción en sí misma no es continua, tampoco lo es nuestro atención.”

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad