BMW y DXC Technology aceleran el desarrollo de vehículos sin conductor

FILE PHOTO: A logo of German luxury carmaker BMW, is seen ahead of the company's annual news conference in Munich, Germany, March 20, 2019. REUTERS/Michael Dalder/File Photo

P9 vehículos sin conductior bmw

DXC Technology ha firmado un acuerdo para dar soporte al desarrollo de vehículos sin conductor de BMW, que realizará a través de la plataforma High Performance D3. DXC proporcionará servicios que ayuden a simplificar el análisis de datos, así como al proceso de aprendizaje algorítmico para reducir el tiempo y coste del desarrollo de vehículos autónomos.

Imagen relacionada

La plataforma High Performance Ddel grupo BMW tiene capacidad para operar con su programa de desarrollo de vehículos sin conductor, ya que recopila grandes cantidades de datos recogidos durante los viajes en carretera de la flota de pruebas de BMW en todo el mundo. Con la utilización de la solución digital de DXC, los equipos de investigación y desarrollo de BMW podrán recopilar, almacenar y gestionar los datos obtenidos en los sensores de dichos vehículos en cuestión de segundos, en lugar de días o semanas, como ocurría hasta ahora. De este modo, se lograrán ciclos de desarrollo de conducción autónoma más rápidos

La plataforma High Performance D  del grupo BMW tiene capacidad para operar con su programa de desarrollo de vehículos sin conductor

“La conducción autónoma está en el corazón de la estrategia NUMBER ONE > NEXT del Grupo BMW”, afirma Alejandro Vukotich, Vicepresidente Senior de Conducción Autónoma y Asistencia al Conductor del Grupo BMW. “DXC apoyará en gran medida nuestro compromiso de maximizar la innovación, lo que beneficiará a nuestros clientes. Con los servicios gestionados, somos capaces de ampliar la solución para dar soporte a la siguiente etapa de la plataforma de conducción autónoma del Grupo BMW”.

Imagen relacionada

“Los próximos cinco años serán cruciales, en la medida en la que la tecnología y los ecosistemas de partners continúen contribuyendo a revolucionar la industria de la automoción”, manifiesta Edward Ho, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Offerings de DXC Technology. «En DXC estamos muy satisfechos por la oportunidad de colaborar con el Grupo BMW para avanzar en el desarrollo de capacidades de conducción autónoma. Con la plataforma y las herramientas proporcionadas por DXC, los ingenieros de BMW serán capaces de acelerar de forma importante la ingeniería y las pruebas de los algoritmos de conducción autónomos».

Imagen relacionada

DXC está centrando sus esfuerzos en impulsar la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma mediante la aceleración de los ciclos de pruebas y de la actividad de ingeniería. Un ejemplo de esta capacidad es DXC Robotic Drive, que potencia el proceso de desarrollo de la conducción autónoma, desde la recopilación, almacenamiento y análisis de datos hasta el despliegue de conocimientos avanzados. Construida sobre un ecosistema abierto, DXC Robotic Drive está disponible on-premise, en cloud o en entornos híbridos, permitiendo así que las cargas de trabajo puedan moverse fácilmente. Los ingenieros pueden también trabajar de manera colaborativa de forma ágil, independientemente de su ubicación geográfica. Utilizar una única plataforma para almacenar, procesar y realizar formación, supone también la reducción de los requisitos de hardware y software y, por tanto, de los costes y la complejidad de los procesos. Los datos pueden recopilarse globalmente, pero son monitorizados centralmente, maximizando así la eficiencia del proceso y reduciendo los costes.

La plataforma y el conjunto de herramientas DXC Robotic Drive están compuestos por análisis digitales, servicios de plataforma y cloud, así como soluciones de seguridad y aplicaciones. DXC cuenta también con una red de Centros de Excelencia de la Automoción, donde sus socios y clientes colaboran, desarrollan y entregan proyectos de innovación para el sector del automóvil.

BMW Group bajo un nuevo liderazgo. Alejandro Vukotich

Departamento de asistencia al conductor y desarrollo de conducción autónoma de BMW Group bajo un nuevo liderazgo. Alejandro Vukotich toma el mando, Elmar Frickenstein se retira después de la fase de entrega.

El 1 de enero de 2019, Alejandro Vukotich asumió el cargo de vicepresidente sénior del departamento de asistencia al conductor y desarrollo de conducción autónoma de BMW Group. Está siendo designado para reemplazar a Elmar Frickenstein, quien ha estado a cargo del departamento desde su creación en mayo de 2016.

Autonomes Fahren: Diese Manager entscheiden - manager magazin ...

Munich. El 1 de enero de 2019, Alejandro Vukotich asumió el cargo de vicepresidente sénior del departamento de asistencia al conductor y desarrollo de conducción autónoma de BMW Group.

Está siendo designado para reemplazar a Elmar Frickenstein, quien ha estado a cargo del departamento desde su creación en mayo de 2016. Entre 2006 y 2016, Elmar Frickenstein fue jefe del departamento de Electricidad, Electrónica y Medio Ambiente del Conductor que fue el precursor de la Asistencia al Conductor. y unidad de conducción autónoma. Durante una carrera en el Grupo BMW que abarca 30 años, Elmar Frickenstein ha tenido una influencia formativa en la electrónica del vehículo y ha canalizado su energía y experiencia en su avance. Se retirará el 31.03.2019 después de una fase de entrega de tres meses.

Alejandro Vukotich

Alejandro Vukotich tiene 19 años de experiencia en el campo de la seguridad activa, la asistencia al conductor y la conducción autónoma en la industria automotriz alemana. Ha demostrado claramente sus habilidades de ingeniería y gestión en sus puestos anteriores.

Los temas de asistencia al conductor y conducción autónoma desempeñan un papel fundamental en la estrategia de BMW Group para el futuro. El desarrollo se lleva a cabo en gran medida en el campus de conducción autónoma de BMW Group en Unterschleißheim, cerca de Múnich, que se inauguró oficialmente en abril de 2018. Actualmente hay alrededor de 1.300 especialistas de BMW Group y sus socios clave, como FCA, Intel y Mobileye, que estamos trabajando en el desarrollo de una pila tecnológica para una conducción de Nivel 2, 3, 4 y 5 altamente automatizada. El BMW iNEXT será el primer modelo de BMW Group en estar equipado con un sistema de Nivel 3 para una conducción altamente automatizada cuando se lance en 2021.

BMW construirá un centro de datos HPC para la simulación de vehículos autónomos

BMW X Series

El fabricante alemán de automóviles ha recurrido a Tencent para construir un centro de datos especializado en la computación de alto rendimiento, dedicado a la simulación del funcionamiento de vehículos autónomos. Las instalaciones estarán en la región china de Tianjin, donde BMW se dedicará a realizar pruebas para garantizar la seguridad y fiabilidad de los futuros coches sin conductor de la marca.

Las herramientas de simulación informática requieren grandes recursos de computación y almacenamiento de datos de alta velocidad, y BMW está decidida a usar esta mejorar el funcionamiento de sus vehículos autónomos. Para ello ha encargado a la firma Tencet la construcción de todo un centro de datos de computación de alto rendimiento, con la tecnología necesaria para ejecutar las complejas simulaciones de conducción de estos coches.

Las instalaciones, denominadas China High Performance D3 estarán ubicadas en la región china de Tianjin, y se dedicarán al estudio de vehículos altamente automatizados (Nivel 3) y totalmente autónomos (nivel 4).  Según comentó Alejandro Vukotich, vicepresidente de conducción automatizada de BMW, “Nuestro objetivo final es hacer que el automóvil sea más seguro que el conductor humano a través de una mayor automatización. La seguridad es primordial para nosotros. Por lo tanto, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para la simulación, prueba y validación. El lanzamiento de la plataforma D³ (Data-Driven Development) en China es el próximo gran paso para nosotros en este camino”.

La firma Tencent dotará a las instalaciones de la arquitectura TI necesaria, así como de las herramientas y plataformas para la instalación. En palabras de Dowson Tong, presidente de Tencent Cloud & Smart Industry, su compañía se compromete “a ayudar a las empresas automotrices en la transformación digital”. Añadió que “La colaboración entre Tencent y BMW Group se ha profundizado durante el último año, lo que demuestra el reconocimiento de BMW de la capacidad técnica de Tencent en los campos de la computación en nube, big data, seguridad e inteligencia artificial”.

Además, dijo que espera que a través de la colaboración podrán crear un nuevo modelo que sirva como referencia para la cooperación entre las compañías tecnológicas chinas y las empresas internacionales de primera línea del sector de la automoción. Y que esperan poder ofrecer más asistencia a estas empresas para que se puedan instalar en su país.

Mientras tanto, BMW ya cuenta con un centro similar cerca de Munich, y espera que con esta nueva incorporación a su infraestructura de investigación y desarrollo de vehículos autónomos pueda acelerar su lanzamiento. Por el momento, sus previsiones son que los primeros vehículos semiautónomos (Nivel 3) podrían llega al mercado a lo largo del año 2021.

BMW Firma Un Acuerdo Con DXC Technology Para Acelerar El Desarrollo De Vehículos Sin Conductor

DXC Technology, la compañía de servicios y soluciones integrales de Tecnologías de la Información, ha firmado un acuerdo para dar soporte al desarrollo de vehículos autónomos de BMW, que realizará a través de la plataforma High Performance D3. DXC proporcionará servicios que ayuden a simplificar el análisis de datos, así como al proceso de aprendizaje algorítmico para reducir el tiempo y coste del desarrollo de vehículos autónomos.

La plataforma High Performance Ddel grupo BMW tiene capacidad para operar con su programa de desarrollo del vehículo autónomo, ya que recopila grandes cantidades de datos recogidos durante los viajes en carretera de la flota de pruebas de BMW en todo el mundo. Con la utilización de la solución digital de DXC, los equipos de investigación y desarrollo de BMW podrán recopilar, almacenar y gestionar los datos obtenidos en los sensores de dichos vehículos en cuestión de segundos, en lugar de días o semanas, como ocurría hasta ahora. De este modo, se lograrán ciclos de desarrollo de conducción autónoma más rápidos.

La conducción autónoma está en el corazón de la estrategia NUMBER ONE > NEXT del Grupo BMW”, afirma Alejandro Vukotich, Vicepresidente Senior de Conducción Autónoma y Asistencia al Conductor del Grupo BMW. “DXC apoyará en gran medida nuestro compromiso de maximizar la innovación, lo que beneficiará a nuestros clientes. Con los servicios gestionados, somos capaces de ampliar la solución para dar soporte a la siguiente etapa de la plataforma de conducción autónoma del Grupo BMW”.

Los próximos cinco años serán cruciales, en la medida en la que la tecnología y los ecosistemas de partners continúen contribuyendo a revolucionar la industria de la automoción”, manifiesta Edward Ho, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Offerings de DXC Technology. “En DXC estamos muy satisfechos por la oportunidad de colaborar con el Grupo BMW para avanzar en el desarrollo de capacidades de conducción autónoma. Con la plataforma y las herramientas proporcionadas por DXC, los ingenieros de BMW serán capaces de acelerar de forma importante la ingeniería y las pruebas de los algoritmos de conducción autónomos“.

DXC está centrando sus esfuerzos en impulsar la investigación y el desarrollo de la conducción autónoma mediante la aceleración de los ciclos de pruebas y de la actividad de ingeniería. Un ejemplo de esta capacidad es DXC Robotic Drive, que potencia el proceso de desarrollo de la conducción autónoma, desde la recopilación, almacenamiento y análisis de datos hasta el despliegue de conocimientos avanzados. Construida sobre un ecosistema abierto, DXC Robotic Drive está disponible on-premise, en cloud o en entornos híbridos, permitiendo así que las cargas de trabajo puedan moverse fácilmente. Los ingenieros pueden también trabajar de manera colaborativa de forma ágil, independientemente de su ubicación geográfica. Utilizar una única plataforma para almacenar, procesar y realizar formación, supone también la reducción de los requisitos de hardware y software y, por tanto, de los costes y la complejidad de los procesos. Los datos pueden recopilarse globalmente, pero son monitorizados centralmente, maximizando así la eficiencia del proceso y reduciendo los costes.

La plataforma y el conjunto de herramientas DXC Robotic Drive están compuestos por análisis digitales, servicios de plataforma y cloud, así como soluciones de seguridad y aplicaciones. DXC cuenta también con una red de Centros de Excelencia de la Automoción, donde sus socios y clientes colaboran, desarrollan y entregan proyectos de innovación para el sector del automóvil.

Imágenes de bmw vukotich 2020

Coche autónomo, un paso más cerca - adndelseguro
BMW links with Tencent for self-driving venture - Asia Times
New Mobility AUTONOMOUS News | 26 July 2019 | New Mobility
Imagen relacionada
Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *