Accesorios para convertir mi entorno en Smart

Quieres iniciar un cambio en tu alrededor para que seas Smart?

Es hora que comiences por ti mismo a realizar los cambios que sean necesarios para que tu entorno cambie a una ciudad inteligente.

Te hemos preparado este listado de accesorios y/o productos que tu ciudad y el entorno donde vives empiece el cambio que necesitamos realizar.

https://www.youtube.com/watch?v=WaJG5KOHqvw

Lámparas solares para alumbrado público y su funcionamiento

Lámparas solares para alumbrado público y su funcionamiento.

Las lámparas solares para alumbrado público están compuestas por paneles fotovoltaicos, postes solares, un controlador y  baterías de ciclo profundo que aprovechan la luz solar para almacenar energía. En conjunto, los componentes anteriores sirven para iluminar espacios exteriores de forma eficiente y confiable en todo momento. Además, este tipo de iluminación es amigable con el medio ambiente.

Estas lámparas de energía renovable pueden implementarse en lugares remotos, son independientes a la red de suministración eléctrica, por ello sus costos de operación se reducen a comparación de la iluminación convencional. Asimismo, este tipo de luminarias necesita menos mantenimiento que un sistema de iluminación usual.

¿Cómo funcionan las lámparas solares para alumbrado público y sus componentes?

https://youtu.be/lPxuLpt3U28

Los postes foto voltaicos tienen colocados encima paneles solares, los cuales absorben la energía del sol. Posteriormente, la convierten en energía eléctrica y la almacenan en las baterías que se recargan durante todo el día, por lo tanto, se pueden encender las lámparas por en la noche sin la necesidad de utilizar algún tipo de cableado.

Los paneles solares 12V  se caracterizan por su alta eficiencia y sensibilidad fotovoltaica, así como por su durabilidad y resistencia, de ahí que sean de los paneles solares más demandados en el sector. Los paneles solares 12V disfrutan de garantía de fabricante.

Además, las baterías y un controlador, se colocan en una caja de seguridad unida al poste, este controlador cumple la función de sensor de luz, pues enciende las luminarias cuando oscurece y las apaga al salir el sol. El controlador puede programarse para que la iluminación se active durante un lapso determinado. Cabe decir que muchos sistemas de alumbrado público solar pueden estar encendidos durante días aunque no haya sol.

Tipos de panel solar de 12V

Los paneles solares de 12V son para consumos muy bajos. En esta categoría podemos catalogar a los paneles solares de 12V que llegan a un máximo de 30W. Las mejores aplicaciones para estos paneles solares de pequeño tamaño suelen ser pequeñas luminarias que se utilizan durante pocas horas, pastores eléctricos, señalización LED, alarmas con un consumo muy bajo, mantener la carga de batería.

Aunque estos paneles solares 12V no puedan dar mucha carga, son perfectos como mantenedores de baterías para que no se estropeen, debidamente conectados a un regulador de carga se encargarán de mantener el voltaje de la batería y su carga de manera óptima.

Tienen que ser baterías de un tamaño tampoco excesivamente grande, ya que estos paneles solares de 12V pueden dar como máximo menos de 2Ah por cada hora de sol pico. Por ello también son adecuados para pastores eléctricos, cuyo consumo de batería es muy bajo y permiten mantener la carga y olvidarse por completo del sistema. La conexión permanente de un panel solar de 12V de pequeño tamaño como estos también ayuda a que la vida de la batería se alargue notablemente ya que permanecerá alta de carga la mayor parte del tiempo.

Paneles solares de 12V de tamaño mediano. 

En este grupo de paneles solares que pueden oscilar entre los 30W y los 100W tenemos una amplia variedad de potencias y tamaños que como máximo llegan a 1 metro en su dimensión más grande. Son perfectos para kits de iluminación 12V ya que la potencia que pueden dar estos paneles solares es suficiente para mantener la carga de una batería que puede alimentar puntos de luz en una pequeña estancia o en una ubicación remota.

Los tubos y bombillas de 12V que ofrecemos son un complemento perfecto a estos paneles solares de 12V de mediano tamaño. También son frecuentes en caravanas ya que por su tamaño dan una aceptable potencia y se pueden instalar en la mayor parte de los techos de caravanas, siendo ligeros y compactos.

Otra de las aplicaciones frecuentes son para alarmas, pequeños consumos de fin de semana como tv, radios y consumos que se pueden abastecer con la carga habitual de este tipo de paneles.

Paneles solares de 12V de tamaño grande. 

Por último los paneles solares de 12V que más potencia ofrecen llegan hasta los 165W, siendo los más habituales los de 150W ya que la relación precio-potencia es muy favorable como en el caso de nuestro panel solar estrella en 12V, el Panel Solar 12V 150W Atersa SHS .

Este panel se puede utilizar, junto con algunos más conectados en paralelo y mediante el regulador de carga apropiado para el número de paneles 12V a instalar, nos puede servir para alimentar pequeñas viviendas, incluso con su frigorífico y consumos habituales tales como iluminación, tv, ordenador, cargas de móvil, etc.

No obstante a partir de cierta cantidad de paneles 12V sale mucho más económico y eficiente utilizar paneles de 24V ya que su relación precio-potencia es más favorable, la instalación es fácilmente más ampliable, hay menos pérdidas por bajo voltaje, etc. Siempre aconsejamos utilizar paneles solares de 12V para instalaciones que tengan un máximo de 4 unidades de los mismos, para que sean competitivos en coste y rendimiento.

¿Es legal instalarse paneles solares de 12V?

En los últimos años han surgido muchas dudas respecto a la legalidad de la instalación de paneles solares 12V para el auto consumo energético, recomendamos que lea nuestro artículo donde se explica si es legal tener placas solar.

Si tiene alguna otra duda al respecto no dude en contactarnos.

Aspectos relevantes de las placas solares 12V

Hay algunos aspectos de las placas solares de 12V que valen la pena tener presente:

– Los paneles solares de 12V son resistentes.

– Existen paneles solares de 12V monocristalinos y policristalinos, es conveniente conocer las diferencias entre el panel solar monocristalino y policristalino para la correcta elección del mismo.

– Entender datos técnicos de una placa fotovoltaica es importante para la correcta elección de la misma, aunque en nuestro departamento técnico le asesorará sin compromiso y de forma gratuita sobre la placa fotovoltaica de 12V recomendable en función de sus necesidades, usos y características.

Compatibilidad entre la batería y el panel solar 12V

Es habitual adquirir una batería y un panel solar 12V teniendo en cuenta las necesidades y del sector y de la instalación pero si tener en cuenta la propia compatibilidad entre la batería y la placa fotovoltaica de 12V, para ello recomendamos que lea nuestro artículo sobre compatibilidad entre baterías y paneles solares.

Básicamente, si el voltaje de la batería y el panel solar es el mismo no hay problema, es decir: una batería de 12V deberá ir con un panel solar de 12V , y una batería de 24V deberá conectarse con un panel solar de 24V.

Pero si se desea conectar una batería 12V con un panel solar de 24V se deberá instalar entre ambos dispositivos un regulador de carga MPPT. Pero nunca se podrá conectar una batería de 24V con un panel solar de 12V.

Garantía paneles solares 12V

Los paneles solares 12V cuentan con una garantía de 25 años de potencia y 10 años de garantía mecánica siempre que el uso del panel solar de 12V haya sido correcto y se hayan seguido las recomendaciones del fabricante.

¿Como saber si un panel de 12V funciona correctamente?

Para comprobar si un panel solar de 12V funciona correctamente deberemos seguir los siguientes pasos.

En primer lugar colocamos la placa de 12V orientada hacia el sol, y medimos la tensión y el amperaje del panel a través de sus cables con el polímetro o tester. Positivo con positivo y negativo con negativo. La tensión debe estar en torno a los 22-23V.

A continuación, en el caso de realizarlo con una pinza amperimétrica, conectaremos el cable positivo con el cable negativo, realizando así un cortocircuito. Una vez realizado este paso, procederemos a medir la corriente, y deberá ser la corriente (Isc) que marque la ficha técnica del panel, este dato variará según la irradiación, cuanto menor sea la irradiación menor corriente obtendremos del panel de 12V.

Si vamos a realizar las mediciones con un multímetro o un polímetro digital, tenemos que ir con cuidado con la máxima corriente que soportan dichos instrumentos, en el caso de los polímetros dicho valor aparece junto con el terminal de corriente, marcado con una A.

Para realizar estas mediciones debe conectarse el cable negro junto con el terminal COM del polímetro y el cable rojo al terminal de corriente marcado con una A.

Instalación de placas solares 12V

Las placas solares 12V pueden ser instaladas por usted mismo siempre que cuente con los conocimientos al respecto, o bienpueden desplazarse nuestros instaladores profesionales a realizarle la instalación y puesta a punto con garantía de funcionamiento de los paneles solares 12V.

El servicio de instalación y puesta a punto está disponible tanto para los paneles solares 12V como para cualquiera de los productos de nuestra página web.

Si desea realizar usted la instalación puede consultar nuestro canal de Youtube donde encontrará videos al respecto.

Puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Matenimiento de las placas solares 12V

Los paneles fotovoltaicos de 12V deben mantengan los más limpios posible para mejorar su eficiencia.

Como mantenimiento eventual de los paneles solares 12V basta con limpiarlos con agua y jabón.

Comprar paneles solares 12V

Queda a su disposición para asesorarle de forma gratuita sobre los paneles solares 12V que mejor se adaptan a sus necesidades, contáctenos sin compromiso, podrá comprar de forma rápida, segura y cómoda paneles solares 12V.

Comprar placas solares 12V baratas

Las placas solares de 12V al mejor precio aquí, en autosolar.es. Debe saber que al comprar una placa solar de 12V en Autosolar, está adquiriendo una placa solar 12V al mejor precio y con 25 años de garantía en entrega de potencia y 10 años en garantía mecánicaComprar placas solares 12V al mejor precio aquí.

Financiar compra paneles solares 12V

hay compañías como AutoSolar de la mano de Cetelem le ofrece la posibilidad de financiar la compra de los paneles solares 12V para que realice el pago en cómodas cuotas sin intereses.

Para solicitar la financiación de la compra de sus paneles solares 12V antes de realizar el pago le aparecerá junto con las modalidades de pago la opción de financiación, seleccione dicha opción y siga los pasos marcados. La financiación se hará efectiva cuando facilite los documentos solicitados a Cetelem y se le acepte la financiación.

smart data solar energy

¿Cuántos tipos de lámparas solares para alumbrado público existen?

sabes los tipos de lamparas que existen?

En general, y sin hablar de modelos o marcas específicas, existen los siguientes tipos:

Luminarias independientes

Los sistemas de iluminación solar independientes se componen por paneles foto voltaicos colocados encima de la estructura. Cada poste de luz sostiene sus propios paneles y dichos postes no dependen de las otras lámparas.

Luminarias centralizadas

Para este tipo de luminarias, los paneles foto voltaicos están colocados por separado, y toda la iluminación de un grupo en específico está conectada a una fuente de poder central.


Paneles solares – solar y más Batería ciclo profundo DURA SOLAR 12V/265Ah C100

Descripción del producto: 

La batería Dura solar  está concebida para las instalaciones solares que precisan un gran rendimiento, son ideales para instalaciones aisladas concebidas para una larga duración y con ciclos de descarga profundos superiores al 50%.

  • Ciclos: 1400 al 50%
  • Tecnología: Plomo Ácido
  • Vida estimada: 10 años
  • Voltaje: 6V
  • Capacidad Ah: 265 Ah C100
  • Se incluyen 2 unidades de 6V cada una y los puentes para unirlas en serie formando un sistema a 12V
  • Garantía: 2 Años de garantía

Su contenedor externo, fabricado con polipropileno, hace de la batería DURASOLARuna batería resistente y duradera. Sus placas reforzadas consiguen aumentar la vidaútilde estabatería  DURASOLARcon  un  alto rendimiento  a  la  hora de  entregar  la  energía acumulada.Esta batería presenta una alta resistencia a ciclos repetitivos de descarga con un bajo mantenimiento.  Características físicas del producto: 

Dimensiones: Largo= 261mm x Ancho= 180mm x Altura= 276mm

Peso: 28,10KgCaracterísticas técnicas del producto:

Voltaje: 6V

C100: 265Ah

Universal Power Group 12V 100Ah Solar Wind AGM SLA DEEP Cycle VRLA Battery 12V 24V 48V

AGM diseño rendimiento excelente servicio de ciclo profundo rendimiento, voltaje de flotación: 13.6 a 13,8 V

Menos de 3% por mes pie Self Discharge, última intervensión de mantenimiento, voltaje de carga: 14,5 a 14,9 V

Válvula de flotador, ciclo de utilizar, prueba de fugas y regulado/prueba de derrames

AGM diseño puede ofrecer una mayor fiabilidad en aplicaciones de uso extremo.

Dimensiones (LxWxH): 12.17 x 6,61 x 8,30 en, Peso: 63.93 libras, 1 año de garantía.

Bombilla inteligente., 7.00watts

【Multicolor 】 Las bombillas inteligentes OHLUX utilizan LED fiables y módulo WiFi, garantizan el color excelente y preciso que desees. Puede seleccionar los colores y escenas para conocer diferentes ocasiones. Brillo de la bombilla (10%-100%), saturación de color (0%-100%), temperatura de color (2700K-6500K) se puede ajustar todo.

【Control de voz】¿Tiene Alexa o Google asistente en su casa? Sin necesidad de un concentrador adicional, sólo unos pasos, puedes mandar a tu Alexa o Google que controlen estas luces, como: «Ok Google, gire las luces del dormitorio a blanco cálido».

【App Remote Control】Descarga la aplicación [Smart Life] desde App Store o Google Store, una vez que conectas la bombilla WiFi inteligente con WiFi de 2,4 GHz por primera vez, después de eso puedes utilizar datos móviles para controlar las luces en tu teléfono, no solo cuando estás en casa, sino también en la oficina, escuela o en el viaje.

【Control de grupo y programación】 Las bombillas inteligentes también se pueden controlar junto con un comando, solo tienes que añadirlas a un grupo en la aplicación, fácil y práctico. Además, las luces se pueden programar para encender o apagar automáticamente, una buena función para aquellos que quieren dormir con luz pero no quieren que la luz permanezca toda la noche.

Amplia aplicación y contacto: esta bombilla WiFi RGB es una opción perfecta para la decoración del hogar, fiestas, bar, etc. Puedes ajustarlos automáticamente para cambiar los colores a diferentes condiciones meteorológicas, cuando está lluvioso, la luz es azul; cuando es nieve, la luz es blanca cálida, te hace sentir más cálido. Ahora obtén una e intenta más funciones interesantes en la App. OHLUX es un vendedor de luz inteligente profesional, le proporcionaremos mejores productos y más soporte, para cualquier problema, bienvenido a contactar con nosotros por ohlux_service@163.com.

Lamparas Luces LED Solares para Exterior Patio Jardin Con Sensor De Movimiento

● Panel de carga solar de 5.5V, mejora la eficiencia de carga, ahorro de energía y apagado automático: la luz del sensor de movimiento solar se apaga automáticamente, se carga durante el día y se enciende automáticamente por la noche. Batería de capacidad de 1200 mAh, tiempo de trabajo prolongado: operación continua de 60 horas, panel más grande, capacidad de 1200 mAh, carga más rápida también en caso de menos luz solar.

● Modo de iluminación: ángulo de movimiento de 120 °, sensor de movimiento PIR y sensor nocturno + APAGADO / luz tenue / luz alta (distancia 3-8m, normal 4m); fuente de luz natural pura, bajo consumo de energía, alto brillo. Alta demora de luz 20 segundos, Potencia: 0.04W (luz tenue), 1.2W (ENCENDIDO).

● Clasificación IP65 a prueba de agua, resistente al agua y al calor: dos anillos internos herméticamente cerrados para días lluviosos. Esta luz de sensor de movimiento de seguridad solar LED está diseñada para uso en exteriores, el material impermeable IP 65 y el ABS puede soportar días lluviosos. Accesorios giratorios, montaje en múltiples ángulos, fácil de instalar: esta luz solar para poste de sensor de movimiento para exteriores se puede montar directamente en la pared, incluidos los tornil

https://www.youtube.com/watch?v=zGl-bgLk4aU

● 36 LED súper brillantes: SMD 2835 * 36 LED diseñados para proporcionar una iluminación de brillo ultra alto para un área amplia. Más brillante que otras luces de sensor de movimiento solar similares. Gran luz de sensor de movimiento de seguridad solar para exteriores para su jardín, patio, pasillo, porche, patio , o camino de entrada, etc.

● Su compra está 100% garantizada – ¡Ordénelo ya!

Lamparas Solares LED Exterior Luces Exteriores Luz Solar para Jardin Patio

https://youtu.be/c_e_6DE-ZAY

 â—  El diseño clásico se combina con la eficiencia energética moderna, la lámpara de pared solar está hecha de plástico, resistente y sellada. Por luces solares incluye 2 bombillas LED, 12 lúmenes por bombilla Led, 8 veces más brillante que otras luces solares. Medidas: 6.2 x 4.2 x 8.1 pulgadas por luces. El paquete incluye: 2 x luces de pared solares.

 â—  Alimentado por energía solar: alimentado por energía solar, se carga a plena luz solar directa durante 6-8 horas, las luces se encienden automáticamente al anochecer y se apagan al amanecer. Hay un DISPARO DE AISLAMIENTO en la cubierta de la luz, antes de cargar debe desenroscar la cubierta de la luz y luego QUITAR EL DISPARO DE AISLAMIENTO.

 â—  Fácil de instalar: SIN CABLES, viene con un kit de montaje para paredes, simplemente atornille las luces de pared en cualquier pared, poste o poste con el kit de montaje. Decorativo: adecuado para uso en exteriores, la luz blanca cálida agrega elegancia y color a sus áreas de estar al aire libre, ideal para jardín, césped, patio, patio, porche.

 â—  GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: con 180 días de garantía del producto, si tiene alguna pregunta, contáctenos, estaremos encantados de ayudarlo.

●  Su compra está 100% garantizada – ¡Ordénelo ya!

Amyove Bombilla colgante de energía Solar Sensor de luz, Lámpara decorativa de jardín, lámpara para jardín o paquete exterior

Descripción:

Tipo de artículo: Lámpara LED colgante

Panel solar: 1,2 V.

Tamaño del producto: 5.9 x 3.0 x 3.0 in.

Potencia de fuente de luz: 0,06 W.

Batería incorporada: 40 mAh.

Color de la luz: cálido blanco 3000 K.

Color de la carcasa: rojo/amarillo/azul/verde/transparente.

Tiempo de iluminación: alrededor de 6-8 horas

Cantidad de perlas de la lámpara: 4LED

Peso del producto: 2.47 oz.

Nivel de protección: Ip44

Características

– Energía solar

– Sensor de luz

– Apariencia bonita y elegante

Material: ABS.

El paquete incluye:

1 lámpara colgante LED

puede haber un error de 0.039-0.079 in debido a las mediciones manuales, por favor, comprenda amablemente. La desviación de colores puede diferir debido a las diferentes configuraciones del monitor.

Le proporcionamos el mejor producto y servicio. Si tiene algún problema, háganoslo saber y resolveremos el problema lo antes posible. Muchas gracias.

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies de terceros para mejorar la navegación de la pagina web.    Más información
Privacidad